Compartir

JenTelMx

El regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, Ofcom, estableció las reglas sobre cómo otorgará espectro de 700 MHz y 3.6-3.8 GHz en la próxima subasta.

La fecha de la subasta aún no se ha especificado, pero Ofcom otorgará 80 MHz de espectro en la banda de 700 MHz y 120 MHz en la banda de 3.6-3.8 GHz.

Para apoyar la competencia, Ofcom ha señalado en un comunicado que impondrá un tope del 416 MHz (37%) de espectro para las operadoras adjudicadas.

La subasta incluirá una etapa principal, utilizando un formato de ronda ascendente múltiple simultánea (SMRA), en el que la oferta de lotes genéricos de frecuencia determinará la cantidad de espectro ganado por cada postor en cada banda. Esto será seguido por una etapa de asignación para determinar las frecuencias especificas que se otorgarán a los ganadores de la subasta.

Las licencias no incluirán obligaciones de cobertura. Ofcom explicó: «Esto se debe a que los operadores de redes móviles (MNO) se han comprometido a lograr una cobertura móvil integral en el programa de Red Compartida Rural«.

«Sus compromisos, actualmente acordados con el Gobierno, están incluidos en sus licencias de espectro y son legalmente vinculantes».

Philip Marnick, director de Spectrum Group en Ofcom, dijo: “La demanda de servicio móvil, se está disparando, y los clientes móviles utilizan casi un 40% más de datos año tras año. Por lo tanto, la liberación espectro traerá un aumento de capacidad muy necesario, ayudando a los clientes a obtener un mejor servicio.

 

Compartir