La televisión sigue siendo el medio más consumido en Brasil

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Agencias

Kantar Ibope Media presentó su reciente estudio Inside TV, donde proyectó un mapa sobre cómo, cuándo, cuánto y dónde los brasileños consumen TV. Publicado en el portal TelaViva, el informe destacó entre los principales puntos, el hecho de que el contenido de video está entre lo más consumido por los brasileños, por casi el 99% de los encuestados de la población por la consultora. Los ítems que valoró el sondeo de Kantar incluye los formatos de TV por Internet, TV abierta, TV de pago, sitios web, aplicaciones, video a pedido y videos gratis en Internet.

De acuerdo al estudio, en los últimos cinco años el promedio de tiempo de consumo diario en Brasil aumentó en 34 minutos, pasando de 6 horas 7 minutos a 6 horas 7 minutos,  entre 2018 y 2019. Mientras en las regiones que más ven televisión, está  el Norte primero, con 6 horas 30 minutos, y el Sureste, en segundo lugar, con 6 horas 29 minutos. El informe compara a la nación con el resto del mundo, priorizando el consumo de los brasileños, ya que el promedio diario mundial es de 2 horas 55 minutos.

En cuanto a contenidos, Kantar explica que suelen ser diversos y se consume a gran escala por diferentes perfiles, con cada persona mirando, en promedio, alrededor de ocho géneros de televisión. Para la década de 2000, el mercado audiovisual trabajó con 14 géneros de televisión diferentes, mientras que en 2019, el número aumentó más del doble, siendo 32.

En tanto, los suscriptores de TV paga consumen cada vez más contenidos disponible en sus paquetes de servicios: entre ellos, la proporción del tiempo dedicado al consumo de TV paga en relación con la TV total fue del 34% en 2010, mientras un 43% en 2019. El estudio define que los aficcionados de la TV paga son personas conectadas a otros servicios, con más acceso a internet a través de dispositivos diferentes al promedio de la población.

Para el apartado de publicidad, el 29% de los encuestados por Kantar respondió que, mientras miraban televisión, buscaban en Internet más información sobre los productos anunciados en el programa. Esto garantiza las estrategias de branded de las marcas comerciales a través de la TV.

La encuesta de la consultora también incluyó un índice que mide la relación entre el tiempo de exposición y el tiempo consumido en un horario. Los números superiores a 100 significan una alta intensidad de consumo. A través del estudio, se determinóó que la clasificación de intensidad es más alta en el género de la telenovela, pero los show en vivo siguen tomando relevancia entre los consumidores.

Fuente: Prensario

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