Compartir

Agencias

Xbox ha revelado este lunes las características técnicas de su nueva consola de videojuegos, la anunciada Xbox Series X, desarrollada por Microsoft Corporation, subrayando que «la potencia, velocidad y compatibilidad» definen la nueva generación de los dispositivos.

La consola de nueva generación contará con un procesador Zen 2 de AMD de 8 núcleos a 3,8 GHz y una arquitectura de gráficos RDNA 2 con 12 tera-FLOPS, siendo capaz de reproducir videojuegos con una resolución de 4k y 60 fps, incluyendo soporte para 120 fps para los juegos más exigentes y competitivos.

Además, la Xbox Series X dispondrá de una memoria de 16 GB de RAM GDDR6 y 1 TB de almacenamiento interno NVME SSD. Asimismo, los jugadores podrán ampliar la memoria del dispositivo usando una tarjeta externa de 1 TB.

Según los desarrolladores del dispositivo, una de las nuevas tecnologías, denominada Quick Resume, permitirá a los usuarios retomar varios juegos justo donde lo dejaron, abarcando múltiples títulos al mismo tiempo.

La consola usará la arquitectura Xbox Velocity, que acelera el inicio de los juegos y reduce el consumo de recursos del sistema, lo que le permite cargar dinámicamente los datos necesarios durante el juego. Esta combinación de hardware personalizado e integración profunda de software permite a los desarrolladores mejorar radicalmente la transmisión de activos y multiplicar efectivamente la memoria disponible.

Está previsto que la nueva línea de dispositivos esté disponible para finales de 2020, aunque aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento.

Fuente: RT

Compartir