Compartir

Agencias

El operador, Claro Colombia, anunció que en conjunto con su equipo de ingenieros preparó un plan de contingencia en sus redes móviles y fijas, para así atender la creciente demanda de tráfico – que podría seguir en aumento-, y hacer sus mayores esfuerzos para garantizar la continuidad en el servicio durante el periodo preventivo decretado por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el coronavirus (COVID-19).

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia dijo que: “Nuestro equipo de ingenieros se encuentra aplicando un plan de contingencia 24/7 desde sitios redundantes en todo el país, haciendo sus mejores esfuerzos para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra red”.

Además, los canales de atención al cliente de la marca como lo son tiendas, centros de atención y contact centers,  afirman, continuarán operando para ofrecer soporte a los clientes, «siempre cumpliendo las recomendaciones de las autoridades de salud y el Gobierno Nacional».

Así mismo, Claro invitó a los colombianos a apropiarse y aprovechar la tecnología que permite realizar de forma virtual trámites posibles. Esto a través de aplicaciones como Mi Claro, que no consume datos del plan, donde se pueden hacer pagos, compra de paquetes, consulta de consumos, cambio de contraseña Wifi, contratación de canales premium, gestión de visitas técnicas, entre otros, desde el teléfono celular, de manera tranquila y sin salir de casa.

Además, Claro informó que continuará ofreciendo 50 por ciento adicional de datos en los planes pospago y 50 por ciento más de velocidad en los servicios de hogar para clientes convergentes, y el doble de datos en todos los paquetes prepago que sean adquiridos por la aplicación Mi Claro.

Asimismo, el operador en alianza con los gigantes de la tecnología Microsoft y Google puso a disposición de las pymes y grandes empresas del país herramientas colaborativas, con hasta seis meses sin costo, que facilitan el teletrabajo.

Claro, del mismo modo, reiteró su compromiso con el país y con también mantener a los colombianos conectados, brindando herramientas que posibiliten la comunicación y el cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar el riesgo de expansión del virus.

Fuente: Tecnósfera

 

 

Compartir