Compartir

JenTelMx

El Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom), ha convocado a madres, padres y a la comunidad educativa en general a compartir junto a niños y niñas el nuevo portal de educación a distancia “Seguimos educando”, impulsado por el Ministerio de Educación en el marco de las distintas medidas preventivas adoptadas para limitar la propagación del virus COVID-19.

El Enacom ha señalado en un comunicado que en la plataforma encontrarán una amplia colección de materiales y recursos pedagógicos digitales organizados por nivel educativo y según área temática. La disposición y publicación de los contenidos será dinámica y se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales. De esta forma, y ante la suspención de clases a nivel nacional de manera preventiva, se espera poder mantener cierta regularidad en la educación y transmisión de conocimientos escolares.

A través de la programación establecida en la Televisión Pública, se ponen a disposición dos franjas horarias que irán de 9 a 11 hs dirigida a los niveles inicial y primario, y otra de 14 a 16 hs para el nivel secundario. Además, en el portal «Seguimos educando» encontrarán todos los materiales emitidos y muchos más.

Con información de Enacom

Compartir