Compartir

Agencias

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó un sistema de atención para reportar riesgos de contagio de coronavirus COVID-19 a través de SMS y una página en internet.

El objetivo de esta página es evitar que las líneas telefónicas de servicios como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se colapsen con reportes que buscan reportar síntomas y/o con llamadas de personas que buscan asesoría.

  • Entra a la página a https://test.covid19.cdmx.gob.mx/
  • Llena el cuestionario que determinará si estás en riesgo de contagio o afectar a otras personas
  • El sistema te registrará con tu nombre, edad, domicilio y número de teléfono
  • Se te aplicará un segundo cuestionario de tamizaje para determinar si has viajado en los últimos 14 días a los países en riesgo o has estado en contacto con alguna persona que te haya podido contagiar
  • Se te preguntará si tienes fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cuerpo y si tienes alguna condición de salud subyacente que complique tu salud (diabetes, hipertensión, etc.).
  • Dependiendo a tus respuestas, la página te clasificará en uno de tres niveles de riesgo:

Bajo: En caso de que seas bajo, la página te pedirá que vuelvas a hacer el cuestionario si cambian tus síntomas en los próximos días. Médicos darán seguimiento en una semana a través de Locatel.
Medio: La página te pedirá que vuelvas a hacer el cuestionario y los médicos darán seguimiento en dos días.
Alto: Los médicos te contactarán en 30 minutos para hacerte un cuestionario de viva voz más completo. Si no te llamarán, el sistema te dará un número de contacto para que te comuniques.

  • Si no tienes síntomas se te asignará un folio y te mandarán actualizaciones del coronavirus a tu teléfono.

Cómo funciona por SMS

Fuente: Entrepreneur

Compartir