Compartir

JenTelMx

Nokia dio a conocer la creación de un Fondo Global de Donación, cuyo objetivo es apoyar a hospitales, clínicas de salud, asociaciones de caridad y a otras organizaciones no gubernamentales que están en el frente de batalla liderando la lucha contra el COVID-19 a la vez que buscan mitigar sus efectos en las comunidades. La información fue publicada en el blog de Rajeev Suri, Presidente y CEO de la empresa.

El directivo explicó que la ayuda financiera será entregada justo donde más se necesita en todos los países del mundo. Las donaciones se harán a las organizaciones que trabajan a “ras de suelo” en temas de salud, cuidado de niñas y niños, centros de rehabilitación para personas de la tercera edad y hasta los servicios de soporte a la comunidad.

Asimismo el directivo agregó que ha tomado medidas especiales para reforzar la atención a las redes de telecomunicaciones de sus clientes en todo el mundo.

Sabemos que tenemos una tarea importante para con nuestros clientes y las comunidades en las que ellos dan servicio, de manera que puedan mantener activos los vitales canales de comunicación, incluso si se alcanzaran niveles de uso intensivo sin precedentes’, comentó Rajeev Suri.

El directivo agregó que están monitoreando continuamente el desarrollo de la situación alrededor del mundo, tomando con ello las medidas precautorias necesarias para mantener las redes de sus clientes. Esto incluye la creación de centros de control para gestionar las cadenas de provisión y enfrentar los retos de logística, así como para incrementar las interacciones virtuales con los clientes.

“En Nokia siempre hemos creído que las redes que construimos, así como las comunicaciones que habilitamos, son parte de la infraestructura crítica del mundo actual: desde servicios de emergencia a entregas de supermercado, hasta los millones de personas que están trabajando de manera remota, e incluso las familias que confían en nuestras redes para la educación, el entretenimiento y para estar en contacto con sus seres queridos durante las cuarentenas”, agregó Rajeev Suri.

Asimismo, agregó que también están enfocados en cuidar y proteger al personal de Nokia, permitiéndoles trabajar de forma remota y con la mayor flexibilidad hasta donde sea posible y activando estrictos protocolos en las instalaciones de Nokia, incluyendo la restricción de visitantes no esenciales, lo que reducirá la ocupación de las mismas y potenciando las medidas de higiene para mitigar los riesgos del COVID-19.

“Ahora es tiempo de unirnos y hacer nuestra parte, el mundo nunca había estado tan conectado ni tan unido”, concluyó Rajeev Suri.

Con información de Nokia

Compartir