Vodafone brinda a los gobiernos su tecnología de telecontrol móvil

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Agencias

Permite conocer los movimientos de las personas con el uso de ‘smartphones’

El Grupo Vodafone ha compartido un comunicado por el que, a través de cinco propuestas, se «compromete a hacer el máximo esfuerzo para ayudar a la sociedad en la batalla contra la extensión del coronavirus en Europa. Entre las ofertas lanzadas por Vodafone sobresale su colaboración con las autoridades y gobiernos para que controlen los movimientos de las personas con el objetivo de contener la expansión del virus, sobre todo dentro de las áreas que se encuentran en cuarentena. Esta prestación está al alcance de las telecos de telefonía móvil, debido a la conectividad permanente de las tarjetas SIM con las antenas celulares más cercanas al usuario.

Según explica Vodafone, «siempre que sea técnicamente viable y la legislación lo permita, Vodafone se ofrece a ayudar a las autoridades proporcionando información basada en grandes bloques de datos anonimizados». A modo de ejemplo, la compañía de telecomunicaciones «ya está elaborando un mapa de calor agregado y anónimo para la región italiana de Lombardía, que ayude a las autoridades a conocer mejor los movimientos de la población con el fin de frenar la extensión del Covid-19»

La multinacional de las telecomunicaciones reconoce que el Covid-19 «nos está obligando a cambiar la forma en que interactuamos con los demás, así como nuestra forma de trabajar para cumplir con las limitaciones de movimientos fijadas por los gobiernos». Ante esa insólita realidad, la teleco ofrece todos sus recursos para proporcionar a los «gobiernos el servicio rápido y receptivo que se requiere para dar respuesta a la crisis».

Sus cinco mandamientos consiste en mantener la calidad de servicio de las redes; proporcionar la capacidad de red y los servicios que cubran las funciones más críticas del gobierno; mejorar las comunicaciones destinadas al público; facilitar el teletrabajo desde los hogares y ayudar a las pequeñas empresas y autónomos que forman parte de nuestra cadena de suministro; y aportar información al Gobierno sobre los movimientos de la población en las áreas afectadas.

Este escenario, ya puesto en marcha en los mercados en los que opera el grupo rojo, se mantendrán al menos hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que se espera que se haya reducido la emergencia de la crisis, sin restricciones para ampliar el plazo, si fuera necesario, en cada uno de los países.

Nick Read, CEO del Grupo Vodafone, ha incidido en que el plan de su compañía pretende «garantizar un mejor servicio para toda la ciudadanía trabajando en estrecha colaboración con las autoridades». En su opinión, y gracias a las redes y al compromiso de sus empleados, Vodafone se «esforzará para garantizar la conectividad de familias y amigos, que los negocios sigan operativos a través del teletrabajo, que los servicios sanitarios reciban todo el soporte que podamos prestarles y que los estudiantes continúen su educación online».

Con la salvaguarda de la salud y la protección, Vodafone ofrece las posibilidades de la tecnología para contribuir con sus herramientas en favor del resto de la sociedad, empezando por el máximo esfuerzo de su corporación para «asegurar la conectividad y los servicios de comunicaciones esenciales».

Fuente: eE

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