Compartir

JenTelMx

Grupo Carso y Fundación Carlos Slim ha comunicado que realizan acciones en apoyo a toda la población de México, ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Un comunicado de la Fundación Carlos Slim señala que si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19.

Así mismo la Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones de:

Salud
  • Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
  • Equipamiento de protección para el personal de salud.
  • Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.
  • Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.
  • Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.
Educación 

Respecto al rubro, en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública (primaria, secundaria y preparatoria), la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

La plataforma esta dirigida a :

Estudiantes Fortalece tus conocimientos a través de ejercicios y videos. Repasa temas de Matemáticas, Español, Ciencias y otras asignaturas.

Docentes Asigna tareas a tus estudiantes y da seguimiento a su aprendizaje de manera individual o grupal

Padres Conoce nuevas tendencias en educación y pon en práctica algunos consejos para impulsar el aprendizaje de tus hijos.

Entre los contenidos de PruebaT están: lecciones, clases, juegos y notas.

 

Compartir