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Agencias

Según el último análisis realizado por Brand Finance, el valor de marca de las compañías más grandes del mundo perderá cerca de un billón de dólares como consecuencia del brote del coronavirus. Sin embargo, en el sector de las telecomunicaciones el impacto será menor en tanto en cuanto el teletrabajo y el confinamiento doméstico esta aumentando la demanda de sus servicios.

David Haigh, CEO de Brand Finance, así lo detalla: «La pandemia de Covid-19 es ahora una gran amenaza para la salud mundial y su impacto en los mercados es muy real. En todo el mundo, las marcas de todos los sectores deben prepararse para que el Coronavirus afecte de manera masiva a sus actividades comerciales, la cadena de suministro y los ingresos. Los efectos se sentirán hasta 2021. El sector de las telecomunicaciones puede verse mucho más resistente frente al Covid-19, pues está experimentando una revolución más rápida en el manejo de datos como resultado de la revolución del trabajo remoto que estamos viendo en todo el mundo. En esencia, las marcas de telecomunicaciones ya están siendo sometidas a pruebas de presión, después de haber visto un aumento inmediato en la demanda y ahora es el momento de interactuar con los clientes y promover sus ofertas durante esta crisis», argumenta.

Según los resultados de sus análisis de las 150 marcas de telecomunicaciones más valiosas del mundo, estas son las principales conclusiones:

  • Verizon supera a AT&T como la marca más valiosa del mundo con un valor de 63.700 millones de dólares.
  • Deutsche Telekom es la más valiosa en Europa con 40.000 millones de dólares.
  • Etisalat es líder en Oriente Medio y África gracias a sus 8.500 millones de dólares.
  • VNPT de Vietnam creció un 42%, registrando el crecimiento más rápido hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares de valor de marca.
  • AIS de Tailandia es el más fuerte del sector con una puntuación de Índice de Fuerza de Marca (BSI) de 92 sobre 100.
  • China Mobile se mantiene firme con 49.000 millones de dólares.
  • MTN es la principal empresa de telecomunicaciones de África con 3.300 millones de dólares.

Fuente: R Telecom

 

 

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