Costa Rica: Arrancó proyecto para llevar Internet y telefonía a 14 territorios indígenas

Compartir

Agencias

Con la firma del contrato entre el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), dieron inicio las obras para llevar telefonía e Internet a 14 territorios indígenas en la Zona Atlántica y Sur.

Este proyecto representa una inversión de casi $48 millones, que permitirá la construcción de infraestructura de telecomunicaciones para llevar a estos territorios los servicios.

La inversión en la Zona Atlántica es de $27.6 millones para atender las comunidades: Cabécar Tayní, Talamanca, Bajo de Chirripó, Altos de Chirripó, y las comunidades Bribrí de Talamanca y Keköldi.

En la Zona Sur la inversión es de $20.2 millones y llevará el servicio a los territorios: Guaymí de Conteburica, Altos De San Antonio, Abrojos-Montezuma, Brunka de Curre (Rey Curre), Térraba, Cabécar de Ujarrás, Bribrí de Salitre y Cabagra.

A estos 14 territorios indígenas, se suma el territorio de Matambú en Guanacaste, que ya cuenta con servicios de telecomunicaciones provistos por los proyectos ejecutados por Sutel con recursos del Fonatel.

Fuente: La República

 

 

 

Compartir