Compartir

Agencias

El pasado viernes la fabricante de electrónicos japonesa Sony Corporatión anunció el establecimiento del «Fondo Global de Sony para COVID-19», un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a las personas en todo el mundo afectadas por el virus COVID-19.

La compañía pretende brindar apoyo en tres áreas fundamentales: asistencia para personas involucradas en esfuerzos médicos de primera línea y de primeros auxilios para combatir el virus, apoyo para niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota y apoyo para los miembros de la comunidad creativa en la industria del entretenimiento.

En términos de asistencia médica, 10 millones de dólares se destinarán primero al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS.

“Para superar los desafíos sin precedentes que como sociedad enfrentamos alrededor de todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas en la primera línea de la batalla contra COVID-19, los niños que son nuestro futuro, y aquellos que han sido impactados en la comunidad creativa», dijo Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation.

En el área de la educación la empresa explorará formas de aprovechar sus tecnologías para apoyar las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas.

Además, en términos de la comunidad creativa, como música, imágenes, juegos y animación, Sony buscará formas de apoyar a los creadores, artistas y todos aquellos profesionales que apoyen a esta industria, que se ha visto afectada por la cancelación o el aplazamiento de conciertos y eventos en vivo, o el cierre de producciones de cine y televisión.

La tecnológica japonesa también anunció que los empleados podrán brindar su apoyo a través de un programa de donaciones que se ofrecerá a sus aproximadamente 110,000 empleados en todo el mundo.

Fuente: Tecnósfera

Compartir