Compartir

JenTelMx

La Fundación de Internet Society ha puesto en marcha un nuevo programa de subvenciones para la respuesta ante emergencias dirigido a organizaciones que trabajan en proyectos que utilizan Internet para mejorar la vida de las personas durante una emergencia o en respuesta a ella. Centrándose este año en COVID-19, la Fundación aceptará solicitudes de subvención de programas que respondan a la pandemia tanto durante el período inmediato durante la crisis como en el período posterior. Se concederán subvenciones de 250 000 a 500 000 dólares a organizaciones para proyectos de hasta 12 meses de duración.

El programa, que estará abierto a las solicitudes entre el 5 y el 17 de mayo, anunciará los beneficiarios el 27 de mayo.

La Fundación se ha comprometido a trabajar con organizaciones que aprovechan soluciones técnicas conocidas de Internet y las aplican a las respuestas frente a la COVID-19, o que se apartan de sus actividades habituales para crear nuevos proyectos o nuevas soluciones técnicas para hacer frente a la pandemia. Entre los ejemplos de proyectos susceptibles de recibir financiación figuran: aplicaciones que aceleran y coordinan la respuesta humanitaria, servicios que promueven y permiten el aprendizaje a distancia para estudiantes, plataformas que establecen nuevas vías para medios de vida alternativos e índices que demuestran la preparación para la pandemia en zonas urbanas, rurales o ambas.

«Más que nunca, reconocemos la importancia que tiene Internet en estos tiempos tan llenos de incertidumbre, ya que sirve como un salvavidas que permite a los niños seguir aprendiendo; a las familias y los amigos seguir conectados; y a la información vital sobre la salud pública seguir circulando», explicó Sarah Armstrong, directora ejecutiva de la Fundación de Internet Society. «Ponemos en marcha este programa porque creemos que el acceso a Internet puede crear comunidades más sanas y seguras, reducir las vulnerabilidades y ayudar a fortalecer la resistencia que las comunidades necesitan para atravesar esta pandemia y salir mejor preparadas en el futuro».

Con información de ISO Foundation

Compartir