Compartir

Agencias

Microsoft ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre del año, el tercer trimestre fiscal para la compañía, donde recoge unos ingresos de 35.020 millones de dólares frente a los 33.660 millones previstos por los analistas, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto alcanza los 10.800 millones de dólares y aumentó 22% mientras el beneficio por acción asciende a 1,4 dólares, un 23% más, frente a los 1,26 dólares vaticinados por los expertos.

La tecnológica ha cerrado la sesión bursátil ordinaria con una subida del 4,49% hasta los 177,43 dólares, pero las buenas cifras aúpan su cotización por encima de los 180 dólares en el after-hours al crecer más de un 1% en las operaciones electrónicas.

Los ingresos en productividad y servicios de negocio crecieron un 15% hasta los 11.700 millones de dólares. Dentro de esta categoría, las ventas de Office y servicios en la nube para empresas crecieron un 13% mientras que la misma categoría pero para consumo persoanl aumento un 15% y cuenta ya con 39,6 millones de suscriptores. Los ingresos procedentes de LinkedIn aumentaron un 21%.

Por otro lado, las ventas del negocios de la «nube inteligente» donde se incluyen servidores y también su servicio cloud Azure, crecieron un 27% hasta los 12.300 millones de dólares. Específicamente los ingresos de Azure aumentaron un 59% entre enero y marzo de este año. Los ingresos procedentes de Windows, publicidad y contenidos de Xbox crecieron un 3% hasta los 11.000 millones de dólares.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha destacado como la actual pandemia del coronavirus ha obligado a muchos a implementar una transformación digital que normalmente se lleva a cabo en dos años en tan solo dos meses. «Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje a distancia, hasta las ventas y el servicio al cliente, hasta la infraestructura y la seguridad de la nube crítica: estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarlos a adaptarse y mantenerse abiertos a los negocios en un mundo de todo remoto», explicó.

Microsoft retribuyó a sus accionistas con 9.900 millones de dólares en forma de recompra de acciones y dividendos en su tercer trimestre del año fiscal 2020, un aumento del 33% en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2019.

Fuentes: eE

Compartir