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Agencias

Apple registró en los tres primeros meses del año unas ventas de 58.313 millones de dólares, un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio neto cayó un 2,6% hasta los 11.249 millones de dólares desde los 11.561 millones de dólares. El beneficio por acción quedó en los 2,55 dólares, un 4% más mientras la ventas internacionales contabilizaron el 62% de los ingresos totales.

El pasado 28 de enero, Apple había proyectado ingresos para el trimestre de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares, un rango mucho más amplio de lo habitual debido al impacto potencial del virus. Por aquel entonces no se incluyó el azote de la pandemia en EEUU y en el resto del mundo que obligó a la compañía a cancelar posteriormente estas previsiones.

Por productos, las ventas de iPhone se redujeron un 6,7% hasta los 28.692 millones de dólares. Los ingresos procedentes de los ordenadores Mac cayeron un 3% hasta los 5.351 millones de dólares mientras las ventas de iPad cedieron un 10,3% hasta los 4.368 millones de dólares.

Las únicas categorías que registraron un aumento de ventas fue la de wearables, donde se incluyen los AirPods o el Apple Watch, que alcanzaron los 6.284 millones de dólares, un incremento del 22,5%, y la de servicios, donde se engloba Apple Music, Apple TV y otros, que ingresaron 13.348 millones de dólares, un aumento del 16,5%.

«A pesar del impacto global sin precedentes del COVID-19, estamos orgullosos de informar que Apple creció durante el trimestre, impulsado por el récord histórico en ingresos de nuestros servicios y un récord trimestral en la categoría de wearables», recalcó Tim Cook, consejero delegado de la de Cupertino, California.

En lo que a regiones se refiere, solo Europa y Asia Pacífico, donde se excluye China, fueron las únicas en las que se produjo un aumento en ventas con respecto al mismo periodo del año pasado. En el Viejo Continente, los ingresos subieron un 9,5% hasta los 14.294 millones de dólares mientras que en Asia lo hicieron un 7,4% hasta los 3.885 millones de dólares.

En China, el segundo mercado más importante de Apple, las ventas cayeron un 7,4% hasta los 9.455 millones de dólares mientras que el mercado americano, donde se incluyen Canadá, EEUU y Latinoamérica, los ingresos fueron de 25.473 millones de dólares, casi plano en relación con el primer trimestre de 2019. Por su parte, en Japón, los ingresos fueron de 5.206 millones de dólares, casi un 6% menos.

El consenso del mercado esperaba unos ingresos de 54.600 millones de dólares con un beneficio por acción de 2,27 dólares. En lo que llevamos de año, los títulos del fabricante de iPhone acumulan una caída del 0,8% pero en el último mes han acumulado una rentabilidad del 14%.

El Consejo de Administración de Apple declaró un dividendo en efectivo de 82 centavos de dólar por acción, un aumento del 6%. Este dividendo se pagará el 14 de mayo de 2020 a los accionistas registrados al cierre de la negociación del próximo 11 de mayo de 2020. Además se autorizó un aumento de 50.000 millones de dólares en el programa de recompra de títulos propios de la compañía.

Fuente: eE

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