Compartir

Agencias

Este miércoles se confirmó que la economista Sylvia Constaín renunció como jefa de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). La noticia fue anunciada en horas de la tarde por el presidente, Iván Duque, a través de una transmisión en vivo por las redes sociales.

«Gracias Ministra porque usted sacó adelante el nuevo marco normativo para las TIC, agradecerle también los avances para que nuestro país tenga una mayor cobertura en sus redes, el avance también donde hoy podemos decir que tenemos el mayor aporte de regalías por el registro de dominio nacional. Agradecerle también el plan de conectividad en el territorio y quiero decirle que nos hemos sentido muy contentos por su servicio», enfatizó el jefe de Estado.

Karen Abudinem, hasta ahora venía desempeñándose como Alta consejera para las regiones desde agosto del 2018.

Según Duque, Abudinem tuvo cercanía en el trámite de la Ley de Modernización TIC y ha tenido recorrido con gobiernos locales en trabajos con alcaldías y gobernaciones para el despliegue de cobertura. También ocupó cargos como Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), secretaria de educación en Barranquilla y estuvo en cargos en el BID y Banco Mundial. «Es una persona con amplio sentido social en su enfoque de política pública», enfatizó Duque.

Fuente: El Tiempo

Compartir