Compartir

Agencias

WarnerMedia ha dado este lunes 4 un paso más en su ambicioso plan global de controlar todas las operaciones que lo involucran, como parte de su estrategia Direct-To-Consumer. El gigante norteamericano completó esta tarde la adquisición de la participación minoritaria que estaba en manos de HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, empresas conjuntas creadas por WarnerMedia y Ole Communications. La operación, que estaba en curso desde octubre pasado, le deja al grupo la propiedad total de HBO, Cinemax y HBO GO en los territorios castellanohablantes de América Latina y el Caribe, y Brasil.

Todos los servicios con el branding HBO en Latinoamérica quedan a partir de ahora bajo el comando de Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks.

La adquisición excluye el negocio de distribución de canales de TV paga básicos en territorio latinoamericano en el que seguirán siendo socios WarnerMedia y Ole Communications.

«Nos complace completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá realizar plenamente el potencial de un WarnerMedia combinado en América Latina, creando más valor para los fanáticos, socios comerciales y creadores de contenido. En primer lugar, con esta adquisición, planeamos lanzar versiones locales de nuestro próximo servicio streaming en EEUU, HBO Max, para los consumidores de toda la región», apuntó Zeiler.

«Hace casi treinta años, Ole se asoció con HBO para construir una de las principales plataformas de televisión de pago en América Latina. HBO fue un socio ideal y estoy agradecido con todas las personas que trabajaron con nosotros para crear HBO Latinoamérica. También estoy orgulloso del importante papel que desempeñaron Ole y todos los miembros del equipo de gestión de HBO Latinoamérica en lo que logramos juntos. Le deseo a WarnerMedia un gran éxito», destacó Enrique Cuscó, presidente y CEO de Ole Communications.

En 1991, en la naciente televisión paga latinoamericana, en el mercado madre de todo el negocio, Argentina, WarnerMedia y Ole Communications presentaron oficialmente la marca y el canal HBO a la región por primera vez. Era el estreno también del joint venture HBO Ole Partners. En la ciudad de Mar del Plata se lanzó así el primer canal premium en español de la historia de la televisión de pago del territorio. En 1994, se lanzó el servicio en portugués en Brasil, con la creación de la sociedad HBO Brasil Partners.

Fuente: The Daily Television

Compartir