Compartir

JenTelMx

Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology del operador, indican que el comportamiento de los usuarios en internet ha pasado por diversos cambios durante esta contingencia.

  • Los usuarios móviles están activos en la red consumiendo datos en promedio 6 horas al día, y para llamadas de voz, en promedio 15 minutos al día.
  • Incremento en el uso de apps colaborativas:
    • Skype: +56%
    • WebEx: +131.7%
    • Zoom: -66%%
  • Aumento en el uso de apps para ordenar comida a domicilio:
    • Rappi: +41%
    • Uber Eats: +17%
  • Incremento de 14% en apps de compras en línea a raíz del Día de las Madres.
  • Tendencia en redes sociales:
    • TikTok: +22%
  • El uso de apps de movilidad sigue a la baja, aunque notamos un crecimiento en Google Maps:
    • Google Maps: +8.3%
    • Uber: -7%
    • Waze: -21%
AT&T recomienda cuidar las fuentes de información y los enlaces que visiten los usuarios en esta temporada, particularmente los correos de noticias, ligas de apoyo a personas necesitadas o de cualquier tipo de donativos, para evitar ser parte de un ciberataque para apropiarse de datos personales y hacer mal uso de ellos.

Comparativa entre el 22 al 28 de marzo, y 3 al 9 de mayo

Compartir