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Agencias

Euskaltel acaba de comunicar el lanzamiento de su marca Virgin telco. Es la marca con la que el Grupo acomete su estrategia de expansión nacional para llegar al 85% del mercado español en el que aún no está presente y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares.

La nueva enseña se presenta en sociedad como “el primer operador nacional en ofrecer una oferta premium con el máximo ahorro”. Su apuesta es “romper los paquetes cerrados y permite al cliente elegir solo lo que necesita”. En concreto ofrece servicios cuádruple play de telefonía fija y móvil, Internet y televisión en calidades premium al segmento residencial y SOHO; “y lo hace mediante una apuesta diferencial: un formato que rompe los tradicionales paquetes cerrados de manera que el consumidor puede configurarlo a su manera eligiendo solo lo que necesita, ahorrar costes innecesarios y tener el mejor precio final”.

Propuesta de valor de la marca

“La oferta de Virgin telco se fundamenta en el total respeto al consumidor y sus necesidades, para alejarse de paquetizaciones innecesarias que terminan por encarecer los servicios”, manifiesta la operadora. En este sentido, ha diseñado una relación de productos de calidad competitivos donde todas las líneas de negocio son opcionales, para que cada persona escoja —como cesta de la compra— lo que realmente necesita, de una manera sencilla, rápida, con plena autonomía, vía online, sin letra pequeña y sin forzar contrataciones agrupadas. El rango de oferta comprende principalmente banda ancha de alta velocidad, telecomunicaciones móviles con amplio volumen de datos y una potente oferta de televisión, en la que próximamente se incluirá un acuerdo con Netflix.

Expansión y crecimiento

Virgin telco es la marca con la que el Grupo Euskaltel acomete su ambiciosa estrategia de expansión nacional para llegar al 85% del mercado español en el que aún no está presente y poder dar servicio a un total de 18,4 millones de hogares. De hecho, la expansión a través de esta enseña fuera de sus territorios naturales —País Vasco, Galicia y Asturias donde opera con las marcas Euskaltel, Telecable y R, respectivamente— es el eje fundamental de su Plan de Negocio 2020-2025, anunciado el pasado 10 de marzo. Recordemos que el grupo también comenzó su incursión en Navarra, Cantabria, León y Cataluña.

El Grupo confía en que para 2025 la mitad de sus clientes se localice en los nuevos territorios de España a los que se abre con el lanzamiento de Virgin telco, al tiempo que para esa misma fecha espera poder duplicar los ingresos de 2019 —pasando de 685 millones de euros hasta los 1.300 millones—. En este sentido, confía en que, en cinco años, el 40% de los ingresos totales procedan del negocio correspondiente a Virgin telco, esto es, unos 520 millones de euros.

Comunicaciones accesibles para todas las personas

Virgin telco se erige como el nuevo operador nacional que está llamado a sacudir el sector de las telecomunicaciones y que nace de facto con un sólido posicionamiento de valor anclado en dos fortalezas. Por un lado, el alto reconocimiento del que goza la marca Virgin a nivel mundial y en España, asociada a atributos de innovación, experiencia y modernidad. Por otro, el conocimiento del mercado, la calidad del servicio y el alto valor de los productos del Grupo Euskaltel.

En palabras de José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel: «Queremos trasformar las comunicaciones para que sean mejores, más honestas y más accesibles para todas las personas. En este mercado, todavía falta una oferta de servicios convergentes a buen precio. Virgin telco responde rompiendo el status quo de los tradicionales paquetes cerrados, que no añaden valor y que encarecen el coste final. Proponemos una manera diferente de consumir productos premium de telecomunicaciones para adaptarnos a las necesidades de todas las generaciones y los nuevos hogares digitales. La realidad de que el cliente pueda elegir lo que realmente quiere comienza hoy por primera vez con Virgin telco”.

‘Elige lo que quieres y ahórrate lo que no usas. Así de fácil’, reza uno de los principales mensajes asociados a la campaña de lanzamiento de Virgin telco. En este sentido, Koldo Unanue, Chief Marketing Officer de Virgin telco, enfatiza: “hasta el día de hoy juntar en un paquete internet, fijo, móvil y televisión había sido una buena idea si no nos hubieran obligado a pagar unos precios desorbitados por unos servicios que no necesariamente queríamos. Ahí es donde Virgin telco rompe moldes, porque por fin respetamos al consumidor, que sabe perfectamente lo que quiere y lo que no necesita. Por eso apostamos por la flexibilidad, la sencillez, la utilidad, la calidad, el ahorro, la honestidad y la experiencia digita del cliente”.

Tarifas y contratación

Los servicios de Virgin telco pueden contratarse de forma fácil y rápida, en menos de tres minutos, a través de la web en un proceso intuitivo. También se podrán contratar a través del teléfono 1511. Con independencia de la combinación de productos que contrate el cliente, Virgin telco mantiene precios muy competitivos para cada línea de negocio. Así, para los clientes que contraten fibra en su casa, destacan:

– Móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 6€/mes o llamadas y GB ilimitados por 29€/mes

– Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos a móviles por 6€/mes

– Televisión Premium con decodificador 4K por 8€/mes

– Internet 300Mb por 33€/mes

– Si se agrupan todos los productos, resulta un paquete de 53 €/mes, la solución 4 play de calidad y mejor precio del mercado español

Fuente: R & Telecom

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