Compartir

JenTelMx

Zoom Video Communications, la plataforma unificada de comunicación que reúne grupos para lograr más en un entorno de video sin complicaciones, informó que Velchamy Sankarlingam (en la foto), se unirá a la compañía como presidente de Producto e Ingeniería, a partir del 12 de junio. Sankarlingam llega a Zoom después de más de nueve años en VMware, donde recientemente fue vicepresidente senior de Desarrollo y Operaciones de Servicios en la Nube.

Reportará directamente al CEO de Zoom Eric S. Yuan, y supervisará los equipos de ingeniería, producto y desarrollo de la compañía. Zoom anunció recientemente que ampliará su equipo de ingeniería con hasta 500 nuevos empleados con sede en Phoenix, Arizona y Pittsburgh, Pensilvania.
«Zoom ha crecido de manera impresionante para satisfacer las demandas que le impone la crisis de salud mundial y está marcando una diferencia significativa en el trabajo y la vida de todos los que lo usan. Estoy emocionado de aportar mi experiencia en la ampliación de la colaboración empresarial y la tecnología en la nube para ayudarlos a liderar el reto de conectar el mundo ahora y en el futuro», externó Sankarlingam.

Dada la escala a la que operamos y la importancia de las comunicaciones que ocurren en nuestra plataforma, no hay tiempo para demoras ni margen de errores. Velchamy ayudará a nuestros equipos de productos, ingeniería y desarrollo a trabajar en conjunto para apoyar nuestra base de clientes en constante expansión en todo el mundo», dijo Yuan.

Acerca de Velchamy Sankarlingam

Antes de unirse a Zoom, fue vicepresidente senior de Desarrollo y Operaciones de Servicios en la Nube en VMware y desempeñó funciones tanto en R&D como en TI. Dirigió una unidad de negocios en R&D y también fue responsable de toda la infraestructura de la empresa, incluida la construcción y operación de una de las nubes privadas más grandes. Velchamy también fue responsable de ayudar a VMware a transformarse en SaaS y al desarrollo de todas las aplicaciones comerciales en VMware. Antes de unirse a VMware, fue vicepresidente de Ingeniería y Operaciones en Cisco, donde fue responsable de la ingeniería y las operaciones de Webex. Antes de eso, Velchamy ocupó cargos de vicepresidente en Webex (adquirida por Cisco) y Presenter.com (adquirida por Webex). También trabajó en Andersen Consulting (ahora Accenture), IBM, Network Computing Devices y Standard Microsystems. Velchamy es parte del board de Bellus3D.

Con información de Zoom

Compartir