Compartir

Agencias

Radio Televisión Española (RTVE) ya está en los momentos finales de la cuenta regresiva de lanzamiento oficial en las Américas de su plataforma OTT de video, RTVE Play. Tras una primera presentación en periodo de prueba, en abril pasado, el gran momento finalmente será este lunes 8 de junio.

La nueva plataforma Internacional bajo demanda con contenido Premium, incluyendo lo más selecto de las producciones audiovisuales de RTVE, estará accesible mediante una suscripción mensual y al alcance desde cualquier computadora, a través de http://www.rtveplay.com/, o de cualquier dispositivo móvil, a través de una app para iOS y Android.

“En estos difíciles momentos, en los que el mundo se enfrenta a la pandemia de la Covid-19, Radio Televisión Española ofrece a toda la población americana el acceso gratuito a RTVE Play, durante un periodo de un mes, como un elemento más de entretenimiento de calidad en el hogar”, destaca el grupo público en su anuncio oficial.

Entre las producciones que estarán bajo demanda, figuran Isabel, Estoy vivo, Carlos Rey emperador, Néboa, La caza. Monteperdido, Malaka, Promesas de Arena o Cuéntame cómo pasó, junto a una importante oferta de cine.

Con este lanzamiento, la corporación se alinea también con las nuevas tendencias de productos Direct-to-Consumer en los que se embarcan los grandes productores audiovisuales del mundo. Al mismo tiempo, amplía su paleta de alternativas para su audiencia tradicional y para las nuevas audiencias en español.

Con esta novedad, parte de su estrategia de más y más internacionalización, RTVE pretende que RTVE Play se constituya en un auténtico trampolín de promoción en todo el mundo de la pujante industria audiovisual de España.

Tal y como destacaba la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, “RTVE Play supone un paso muy importante en la estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española superando las limitaciones territoriales y utilizando todos los recursos que la tecnología nos ofrece”.

Fuente: The Daily Television

Compartir