Compartir

Agencias

Orange ha reestructurado su equipo directivo y ha reemplazado a los altos cargos de sus filiales española y belga, junto a otros cambios. Stéphane Richard, consejero delegado de la operadora, ha afirmado que con ello se acelera su estrategia de transformación digital y se trata de rentabilizar la recuperación tras la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus).

Richard explica en una declaración que los próximos meses depararán “verdaderas oportunidades” junto con las incertidumbres derivadas de la pandemia. Alude a las perspectivas en torno a “la aceleración de la transformación digital, la materialización de nuevos avances tecnológicos… y el aprovechamiento de avances específicos de nuestro sector de telecomunicaciones”.

El directivo afirma que su labor en tecnología se centrará en la 5G, NFV, nube y computación en el borde, y añade que la operadora tendrá que ganar en “agilidad, flexibilidad y dinamismo” para afrontar plenamente los retos de la Covid-19.

Los cambios

Orange prevé nombrar un nuevo consejero delegado de la filial polaca a finales de junio, en lugar de Jean-Francois Fallacher, quien a su vez reemplazará a Laurent Paillassot en la dirección de Orange España el día 1 de septiembre.

También se prevé que una nueva persona se haga cargo de la filial belga a finales de junio, y que su consejero delegado actual, Michaël Trabbia, asuma el puesto de director de Tecnologías de la Información de Orange en septiembre.

En la misma fecha, Ramón Fernández, consejero delegado adjunto de Orange, pasará a ser director ejecutivo de finanzas, rendimiento y desarrollo. Gervais Pellissier, viceconsejero delegado, asumirá a su vez el cargo de director ejecutivo de recursos humanos y transformación del grupo, y Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, viceconsejera delegada, empezará a supervisar las actividades operativas de Orange en Europa.

También en septiembre, Béatrice Mandine, directora de comunicaciones y marca, verá ampliadas sus atribuciones en los ámbitos de comunicaciones, compromiso y marca, y Elizabeth Tchoungui reemplazará a Christine Albanel como directora ejecutiva de responsabilidad social corporativa, diversidad y filantropía.

Fuente: MWL

Compartir