Compartir

JenTelMx

La Ministra Abudinen anuncia financiación de proyectos audiovisuales por $23.887 millones. La inversión se hará a través de cinco convocatorias para la producción de contenido multiplataforma.

El objetivo de las convocatorias, que se realizarán con recursos del recién creado Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es apoyar a las micro, pequeñas, medianas y grandes productoras audiovisuales, al igual que a comunidades étnicas y medios de tv locales o comunitarios sin ánimo de lucro en la producción de contenidos audiovisuales.

En total son 91 estímulos que se otorgarán para financiar el proceso completo de realización que comprende preproducción, producción y postproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web.

El periodo de presentación de propuestas será entre el 25 de junio a las 8:00 a. m. y el 3 de julio a las 5:00 p. m., fecha en la que se deshabilitará la plataforma dispuesta para este fin en la página del ministerio en el micrositio ´Convocatorias tv 2020´.
Las cinco convocatorias están distribuidas así:

1. Dirigida a productoras audiovisuales por $20.998 millones, con los cuales se financiarán 54 proyectos en las categorías ‘nuevas series documentales’, ‘nuevas series de ficción’, ‘nuevas series de ficción infantil animada’, ‘nuevas series web de ficción infantil animada’ y ‘nuevas series web de ficción juvenil’.

2. Dirigida a comunidades indígenas por $1.007 millones que financiarán 13 productos en las categorías ‘nuevos unitarios documentales’ y nuevos unitarios de ficción.

3. Dirigida a comunidades negras, afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, y comunidades Rom por valor de $681.710 millones que financiarán ocho productos en las categorías de ‘nuevos unitarios documentales’, ‘nuevos unitarios de ficción’ y ´nueva serie de ficción´.

4. Dirigida a operadores sin ánimo de lucro por valor de $600 millones que financiarán 4 productos en la categoría de nuevas series documentales.

5. Dirigida a operadores comunitarios por valor de $600 millones que financiarán 12 productos en las categorías de ‘nuevos unitarios documentales’ y ‘nuevos unitarios de crónica’.

Consulte las Convocatorias dirigidas a la Industria Audiovisual, del MinTIC, Colombia.

Con información e imagen: MinTIC

Compartir