Compartir

JenTelMx

Telia, el principal operador de telecomunicaciones de Suecia, firmó un contrato con Motorola Solutions para ofrecer a sus clientes una solución “push-to-talk” de misión crítica (MCPTT) de última generación, basada en el estándar 3GPP y preparada para el futuro, que permite a los clientes de este operador mejorar la eficiencia operativa, agilizar la productividad empresarial y mejorar el servicio al cliente.

El servicio PTT de banda ancha de misión crítica integrado en el operador conecta instantáneamente a personas y grupos a través de la red LTE de Telia con la posibilidad de establecer mecanismos de prioridad. El servicio también incluye una gran cantidad de servicios multimedia mejorados, como “push-to-video” (pulsar para transmitir video), “push-to- text” (pulsar para enviar mensaje de texto), “geo-location” (geolocalización) y “geo-fencing” (geocercas), uso compartido de dispositivos y mensajes sobre el estado operativo.

El contrato es el primer servicio PTT de banda ancha de misión crítica integrado en este operador impulsado por Motorola Solutions, que se lanza en los países nórdicos. Motorola Solutions proporcionará sus dispositivos LEX L11. Además, el dispositivo ofrece un rendimiento de audio de alta calidad con cancelación de ruido y eco, así como supresión de ruido extremo.

Los usuarios de agencias de seguridad pública y las empresas con procesos críticos de negocio dependen de servicios “push-to-talk” de misión crítica instantáneos y fiables para coordinar las operaciones diarias y las respuestas ante emergencias imprevistas. Por lo tanto, el servicio es adecuado para su uso en múltiples sectores, como el de la seguridad, el transporte, la construcción, los servicios públicos, la atención de la salud y los entornos industriales.

“Observamos una creciente demanda de las empresas que necesitan conectar sus equipos a través de servicios PTT fiables y fáciles de usar en el terreno”, señaló Michael Kaae, vicepresidente regional de Europa de Motorola Solutions. “Con Telia en Suecia, ya habilitamos a tres grandes operadores de telecomunicaciones en Europa para que en el futuro proporcionen un servicio PTT de misión crítica líder a sus clientes. Nuestra plataforma PTT de banda ancha de misión crítica integrada en la red ofrece el mejor rendimiento de su clase en cuanto a rentabilidad, confiabilidad, escalabilidad, calidad de voz y la gran variedad de funciones avanzadas que ofrece, y esperamos poder apoyar a sus clientes en la adopción de este nuevo servicio”.

El servicio PTT de banda ancha de Motorola es una solución basada en los estándares 3GPP y preparada para el futuro, que permite una interoperabilidad sin problemas entre los usuarios de los sistemas de radio móvil profesional (PMR), así como de las redes celulares 5G, 4G y 3G. El servicio conecta instantáneamente a los equipos a través de diferentes dispositivos, redes y ubicaciones, sin importar la tecnología que estén utilizando. La solución PTT de banda ancha integrada en el operador ha sido adoptada por los principales operadores de telefonía móvil como AT&T, Bell, Verizon, Sprint, Telstra y Telefónica.

Con información e imagen de Motorola

Compartir