Compartir

JenTelMx

El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat, y la compañía proveedora de soluciones empresariales de telecomunicación vía satélite Syntelix, especializada en entornos remotos o en movilidad, han extendido su acuerdo hasta el año 2022 para apuntalar su crecimiento en el mercado marítimo europeo y americano.

El acuerdo permite a Syntelix ampliar su capacidad multirregional sobre la cobertura americana del satélite H30W-6, ubicado en la posición orbital de 30º Oeste, con el fin de atender el crecimiento de la demanda en esa región, principalmente proveniente del sector pesquero y mercante de cabotaje (ferris de mercancías) que opera en todo el Cono Sur, así como de los yates que navegan en el Caribe y en el Mediterráneo.

Además, el acuerdo refuerza la cooperación entre las dos empresas al poner en marcha un plan de acción conjunto a fin de constituir y desarrollar canales de distribución especializados en servicios de conectividad marítima en distintos países de Latinoamérica, como Argentina, Perú, Paraguay o Chile, entre otros.

Hispasat y Syntelix prestan servicios integrales de conectividad gestionados de extremo a extremo a todo tipo de barcos: yates, pesqueros, cruceros, ferris de mercancías o pasajeros o barcos de transporte fluvial, todos ellos segmentos de alto potencial de crecimiento debido a su emergente e imparable digitalización. Gracias a esta conectividad vía satélite, tripulantes y pasajeros de estos barcos podrán acceder a Internet, estar en contacto con sus familias, contar con servicios de TV o entretenimiento a bordo y reforzar las comunicaciones de emergencias, seguridad y servicios corporativos para la optimización de la gestión de las flotas.

Diego López, responsable de Ventas Estratégicas de Hispasat, ha asegurado que “el mercado de la movilidad, y en especial el marítimo, va a seguir creciendo a un buen ritmo en los próximos años, y es sin duda un mercado de foco para Hispasat. Acuerdos de colaboración como el que renovamos y ampliamos con Syntelix son claves para ofrecer servicios de comunicaciones de calidad en nuestras zonas de cobertura”.

Por parte de Syntelix, Carlos Derqui, cofundador y CEO la empresa, añadió que “son ya siete años de alianza con Hispasat que han proporcionado un crecimiento continuo y eficiente, sirviendo a cientos de buques de todo tipo. Tenemos un recorrido conjunto apasionante por delante”.

Con información de Hispasat

Compartir