Compartir

Agencias

Nokia ha lanzado una actualización de software que, según la propia firma, podría ahorrar decenas de miles de millones de euros a las operadoras al migrar las unidades de radio de 4G a 5G sin necesidad de enviar operarios a cada uno de sus emplazamientos.

El fabricante estima que en una primera fase el software proporcionará una actualización instantánea de 4G a 5G en un millón de unidades de radio, y que otros 2,1 millones podrían estar a punto a finales de 2020. Cuenta con poder actualizar más de 5 millones de unidades de radio para finales de 2021.

Nokia asegura que el lanzamiento “supondrá que las operadoras puedan desarrollar una cobertura de 5G/NR en las bandas más bajas mediante un nuevo procedimiento más sencillo que supondrá un refarming del espectro”. El paso a la 5G dependerá de que los clientes hayan desplegado ya sus unidades de radiofrecuencia FDD actualizables.

Tommi Uitto, presidente de Nokia, añade que “se trata de una solución importante, porque ayudará a nuestros clientes a actualizar con rapidez y eficacia sus radios LTE actuales y ponerlas a punto para la 5G, con lo que ahorrarán tiempo y dinero”.

Esta es la más reciente iniciativa de Nokia en el ámbito de la innovación mediante software. En junio informó de importantes novedades en compatibilidad de RAN abierta y próximos lanzamientos de RAN en nube.

Fuente: MWL

Compartir