Compartir

JenTelMx

América Móvil ha informado que su a través de su subsidiaria brasileña, Claro, presentaron en conjunto con Telefónica y TIM, una oferta vinculante, para adquirir el negocio móvil propiedad del Grupo Oi.

Las tres empresas oferentes cuentan con las principales cuotas de mercado del negocio móvil en Brasil: Telefónica controla 74,37 millones de clientes; América Móvil 55,08 millones y TIM, 52,2 millones.

En tanto Oi, controla 36,69 millones de clientes móviles. Además en su cartera de servicio se cuentan 1,48 millones de suscriptores de TV paga; 9,29 millones de líneas fijas y 4,99 millones de accesos a internet de banda ancha.

La oferta vinculante comprende la totalidad de los activos que constituyen la «UPI de Activos Móviles», divulgado el pasado 15 de junio, por Oi S.A.

En un comunicado AMEX señala, que la oferta vinculante está sujeta a algunas condiciones, especialmente a la selección de las partes como participante preferente (stalking horse o first bidder), que les garantice el derecho a igualar la mejor oferta entre las presentadas en el proceso competitivo. En caso de que se acepte la oferta y se cierre la adquisición, cada una de las partes interesadas recibirá una parte del negocio antes mencionado, sin que aún se mencione, el monto de la oferta de cada operador.

SRC
Compartir