Compartir

JenTelMx

Orange informa que ha comprado a Eutelsat Communications, toda la capacidad disponible en el satélite Eutelsat Konnect para cubrir todo el territorio francés. Permitirá que la base de clientes consumidores de Orange, incluso aquellos que viven en las áreas más aisladas, se beneficien de la banda ancha fija de alta velocidad vía satélite a partir de enero de 2021.

El acuerdo se presenta en el contexto del ‘Plan France Haut / Très Haut Débit’, adoptado por el gobierno francés con el objetivo de extender la banda ancha de alta velocidad de al menos 30 mbps a todo el territorio francés para 2022.

El servicio será distribuido por la filial Nordnet de Orange, el principal distribuidor francés de servicios de Internet satelital desde 2008, lo que le permite ofrecer acceso ilimitado a Internet de muy alta velocidad a personas en toda Francia, señala un comunicado.

Al comentar sobre el acuerdo, Michel Jumeau, Vicepresidente Ejecutivo, Orange France, dijo: «El período de bloqueo que acabamos de experimentar ha demostrado más que nunca la necesidad de conectividad en toda Francia. Con este acuerdo con Eutelsat, Orange se enorgullece de continuar luchar contra la brecha digital ofreciendo banda ancha fija de muy alta velocidad en todo el país «.

Rodolphe Belmer, CEO de Eutelsat, dijo: “Nos complace reforzar y adelantar nuestra colaboración con Orange para aprovechar nuestra capacidad de conectividad dedicada para ofrecer Internet de alta velocidad al 100% de los hogares en Francia. Este acuerdo asegura la puesta en marcha de nuestro satélite EUTELSAT KONNECT e ilustra perfectamente la complementariedad entre los operadores de satélites y telecomunicaciones para garantizar una cobertura ubicua del territorio «.

El acuerdo se aplicará hasta la entrada en servicio del satélite KONNECT VHTS de muy alta velocidad, incluido un período de transición durante el cual la base instalada se transferirá gradualmente al nuevo satélite.

El EUTELSAT KONNECT,  lanzado en enero de 2020, tiene una capacidad total de 75 Gbps y es capaz de garantizar una cobertura total o parcial de hasta 15 países en Europa y 40 en África, ofreciendo velocidades de hasta 100 Mbps para empresas y particulares en la brecha digital a tarifas mensuales competitivas.

 

Compartir