Compartir

JenTelMx

Después de muchos meses de especulaciones sobre la venta de su unidad de servicios empresariales basada en fibra, Altice USA anunció este martes que acordó vender el 49,99% de su unidad Lightpath a Morgan Stanley Infrastructure Partners (MSIP).

Altice USA mantendrá una participación del 50.01% en Lightpath y mantendrá el control de la compañía. El operador con sede en Nueva York dijo que el acuerdo con MSIP lleva un valor empresarial implícito de $3.2 mil millones; Altice USA recibirá ingresos brutos totales en efectivo de aproximadamente $2.3 mil millones de la venta y la actividad financiera relacionada (ingresos netos en efectivo de $1.1 mil millones después de impuestos y pago inicial de la deuda). Se espera que el acuerdo con MSIP se cierre en el cuarto trimestre de 2020.

«La incorporación de un inversor estratégico permite a Altice USA enfocarse en operar nuestros negocios centrales mientras infunde el capital necesario para hacer crecer Lightpath y maximizar el valor para los accionistas», dijo el CEO de Altice USA, Dexter Goei, en un comunicado.

Mientras Altice USA exploraba opciones para Lightpath, los analistas que cubrían a la compañía sugirieron que una venta de la totalidad o parte de la unidad permitiría al operador concentrarse más en su negocio principal, la conectividad residencial, y serviría como catalizador para las acciones. Las acciones de Altice USA subieron $0.59 (2.43%) a $ 24.85 cada una después de la negociación del martes.

Lightpath representa aproximadamente un tercio de los ingresos totales por servicios empresariales de Altice USA en mercados como el gobierno, la educación y la atención médica. Al 30 de junio, Lightpath tenía más de 11,400 edificios conectados a una red de fibra que cubre más de 8,800 millas en la región metropolitana de Nueva York.

Altice USA ha dicho dijo que discutirá el acuerdo con más detalle, cuando anuncie los resultados del segundo trimestre de 2020 previsto para el jueves (30 de julio).

Compartir