T-Mobile EEUU lanza la primera red 5G SA a nivel nacional

Compartir

JenTelMx

T-Mobile US ha alcanzado el siguiente nivel de 5G: una red 5G independiente a nivel nacional (SA). Al hacerlo, el operador amplió su huella 5G a casi 2,000 ciudades y pueblos adicionales, al tiempo que impulsa los beneficios de 5G en espacios interiores.

La arquitectura SA de T-Mobile opera en la banda de 600 MHz.

Con el lanzamiento de hoy, 5G  en 600 MHz puede ir más allá de la banda media, cubriendo cientos de millas con una sola torre y penetrando más profundamente en los edificios que antes, señala el operador en un comunicado.

5G SA se ha considerado durante mucho tiempo como el futuro de 5G porque, no requiere una red 4G LTE existente para facilitar una conexión. Al quitar esta muleta, 5G SA permite a T-Mobile ofrecer una mejor cobertura y rendimiento. Por ejemplo, ha habido problemas de latencia asociados con la «conmutación ascendente» o cuando un dispositivo cambia de LTE a 5G. Los ingenieros «ya han visto una mejora de hasta un 40% en la latencia durante las pruebas» en las áreas de 5G SA.

Con su red SA, T-Mobile EEUU., ha expandido su huella 5G a 2,000 ciudades y pueblos adicionales.

Para celebrar el hito y la llegada de 5G por primera vez en cientos de pequeñas ciudades de EEUU, T-Mobile usó drones para iluminar el cielo sobre Lisboa, Dakota del Norte, para que las personas en la pequeña ciudad sepan que «5G está ahí».

Compartir