Compartir

JenTelMx

El Plano del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó otorgar a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, una suspensión de 2 meses al período de desincorporación para vender el negocio de Fox Sports en México, el regulador mexicano, señala en un comunicado que el periodo se reiniciaría el 29 de septiembre de 2020 y concluiría el 5 de octubre del mismo año.

La orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el IFT, para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF. En este sentido, el periodo otorgado para este proceso vencía el 3 de agosto de 2020.

El IFT determinó otorgar una suspensión que comprende del 28 de julio al 28 de septiembre de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 29 de septiembre de 2020 y concluiría el 5 de octubre del mismo año.

El Instituto precisa que con base en la información entregada por las Partes y el Auditor Independiente, determinó que la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación en la fecha original.

La suspensión otorgada por el Pleno no exime a las Partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y 21CF.

«El Agente de Desincorporación, el Auditor Independiente y el Administrador Independiente, deberán mantenerse en ejercicio de sus atribuciones.»

Así mismo en caso de que el período de desincorporación fenezca sin que el negocio Fox Sports en México se hubiera enajenado a otro agente económico distinto, Disney y 21CF deberán proceder a afectar la propiedad y todos los activos de ese negocio a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto, en primer lugar, su venta como un negocio viable, competitivo y en marcha.

En caso de que la suspensión persista tras el lapso de 2 meses, las Partes podrán solicitar al IFT su ampliación.

Compartir