Compartir

Agencias

La firma brasileña de telecomunicaciones Oi SA acordó el viernes otorgar estatus preferencial a una propuesta de adquisición conjunta por parte de TIM Participaçoes , Telefónica Brasil y Claro por los activos de telefonía móvil de Oi, según comunicaron las empresas.

El acuerdo otorgaría a las empresas, que operan los principales proveedores de servicios de telefonía celular en Brasil, el derecho exclusivo de igualar cualquier otra oferta más alta que se presente posteriormente.

Oi dijo que las negociaciones exclusivas tendrán lugar hasta el 11 de agosto, pero pueden ser prorrogadas cuatro días más.

En julio, las tres empresas de telecomunicaciones presentaron una oferta de 16.500 millones de reales (3.030 millones de dólares) por los activos, después de que Highline do Brasil, una empresa de cartera de la firma estadounidense de capital riesgo Digital Colony, presentara la mejor oferta y se hiciera con derechos exclusivos para negociar en una ronda inicial. Como Highline decidió no subir su oferta, esas conversaciones exclusivas terminaron este lunes.

Oi quiere vender una serie de activos para captar fondos con los que pagar a los acreedores y salir del concurso de acreedores.

Fuente: Reuters

Compartir