Compartir

JenTelMx

1Sat Telecomunicaçoes lanzo recientemente BluTV, una nueva plataforma de transmisión DTH dedicada al mercado brasileño, que aprovecha la cobertura inigualable del satélite EUTELSAT 65 West A de Eutelsat Communication.

El Eutelsat 65 West A es un satélite tri-banda para los mercados en Latinoamérica a través de una combinación única de bandas C, Ku y Ka. Su carga útil de banda Ku de alta potencia permitirá la recepción de DTH y facilitará las comunicaciones corporativas en Brasil, Centroamérica, el Caribe y la región Andina.

La oferta básica de BluTV incluirá más de 100 canales de películas, series, deportes, estilo de vida, cultura y noticias, transmitidos en una combinación de definición alta definición.

Stephane Frappat, presidente de BluTV, dijo: “El mercado potencial en Brasil para la televisión de pago sigue siendo enorme, principalmente limitado por el alto costo de acceso. La promesa de BluTV es democratizar el acceso a entretenimiento y educación televisivos de alta calidad combinados con el más alto nivel de servicio al cliente para la clase media brasileña. Desde sus inicios, el proyecto BluTV ha contado con el apoyo de los equipos de Eutelsat en París y en Brasil, y estamos seguros de que Eutelsat 65 West A nos permitirá ofrecer a nuestros futuros suscriptores la mejor cobertura disponible en el país ”.

Cabe recordar que en 2016, Eutelsat inauguró un Centro de Control de Comunicaciones (NOC) en Santana do Parnaiba en el estado de Sao Paulo. El telepuerto que hospeda el NOC también cuenta con recursos integrales para las funciones de Telemetría, Telemando y Medición a distancia (TCR) del EUTELSAT 65 West A que incluye herramientas de monitoreo de radiofrecuencia y de video para garantizar la calidad de los servicios de banda C, Ku y Ka ofrecidos a través de siete satélites de Eutelsat con cobertura de las Américas.

SRC
Compartir