Compartir

Agencias

El informe del Financial Times describe el acuerdo de 6.800 millones de francos suizos como “una unión histórica para el sector de telecomunicaciones suizo”, ya que creará una competencia más fuerte para el operador predominante Swisscom.

Kester Mann, Director de Consumo y Conectividad de CCS Insight, comentó: «La combinación de UPC y Sunrise finalmente creará un rival convergente digno de crédito para el líder del mercado Swisscom, que ha dominado durante mucho tiempo el panorama de las telecomunicaciones suizas.

«Aún así, reducir la cantidad de jugadores en el mercado podría generar algunas preocupaciones en torno a los precios y la competencia».

El esfuerzo fallido del año pasado de Sunrise para comprar la unidad de cable UPC por $ 6.3 mil millones fue después de una amarga lucha entre las partes interesadas y finalmente fue bloqueado por Freenet, una compañía alemana que posee el 24% de Sunrise.

La adquisición fue promovida personalmente por el ex director ejecutivo de Sunrise, Olaf Swantee (ex director ejecutivo de EE en el Reino Unido), quien se fue después de las conversaciones y quien ahora dirige una empresa de fibra en Londres .

En el año intermedio, el desempeño de la unidad UPC mejoró, lo que le dio a Liberty Global una mejor posición negociadora.

En agosto pasado, Liberty Global vendió sus propiedades de cable en Alemania, Hungría, Rumania y la República Checa al Grupo Vodafone .

Mike Fries, director ejecutivo de Liberty Global, declaró: “Esta transacción es otro paso importante en nuestro camino para crear campeones de telefonía fija y móvil en todos nuestros mercados principales, cristalizando el valor de nuestras redes superiores de banda ancha y generando efectivo sostenible a largo plazo».

Se espera que la fusión entre O2 UK (propiedad de Telefónica) y Virgin Media (propiedad de Liberty Global) se complete este año.

El acuerdo de Sunrise es la segunda adquisición de un operador móvil por parte de Liberty Global.

Fuente: eComunicación

Compartir