La nueva actualización de Google Maps llega con más definición, detalles y colores

Compartir

Agencias

La última actualización de Google Maps llega con grandes novedades para los usuarios. Uno de los cambios más destacados, tal y como ha informado la compañía estadounidense es que a partir de ahora los mapas mostrarán con muchísima mayor precisión las características naturales del terreno. Además, se ha añadido información más detallada para la navegación peatonal por las calles de las ciudades.

Mapas más coloridos a partir de ahora

La actualización se centra especialmente en mejorar la visualización de parajes naturales en los mapas, como bosques, lagos o playas, entre otros. La gran mayoría de datos se han obtenido de la vista satelital, y los cambios pueden verse en la vista normal de la herramienta.

Lo que Google ha hecho es aplicar un algoritmo que clasifica por colores cada zona en función de las imágenes satelitales de una forma mucho mejor que como venía haciendo hasta ahora.

Sí, hasta ahora Google Maps nos informaba de dónde había un río o un bosque, por ejemplo, pero sin dar demasiados detalles en la vista normal. Si queríamos ver cómo era el bosque teníamos que irnos a la vista satelital. Esto cambia con la última actualización ya que en la vista normal se aprecian perfectamente diferentes tonalidades para reflejar con todo lujo de detalle cómo es cada zona.

También las zonas urbanas han sufrido cambios. Por ejemplo, ahora se puede ver de forma más detallada el ancho de una carretera, donde se encuentran las aceras, los cruces peatonales, etc., útil para todo el mundo, pero esencial en términos de accesibilidad. Google señala que les parece importante incluir esta información en un momento como este, en el que más personas deciden tomar rutas en solitario y andar debido a la pandemia. Por ahora, estos mapas tan detallados solo estarán en Londres, Nueva York y San Francisco, pero pronto llegarán a más ciudades.

Un cambio que Google ha aplicado en los 220 países y territorios que cubre con Maps.

Compartir