SoftBank obtiene el sello ‘Red limpia’ de EE.UU.

Compartir

JenTelMx

Habiendo optado por salir de la tecnología china para su red 5G en julio, no es de extrañar que SoftBank obtenga el visto bueno del Departamento de Estado de EE.UU.

A principios de este mes, el Departamento de Estado de EE.UU. Lanzó su programa Clean Network, un protocolo de seguridad de cinco puntas que busca examinar las redes en cinco categorías: nube, móvil, operador, aplicaciones y cable.

Estados Unidos sostiene que este programa ayudará a mejorar todos los aspectos de la seguridad de sus datos nacionales, mientras que sus detractores, en particular China, dicen que se trata de otro ataque infundado al libre comercio.

Hoy, el Departamento de Estado de EE.UU., ha confirmado que la empresa japonesa SoftBank ha recibido el «estado limpio», lo que significa que la empresa no debería tener problemas para hacer negocios con EE.UU., en el futuro, señalan algunos medios especializados.

Esto no debería ser una sorpresa real. La red de SoftBank es proporcionada principalmente por Nokia y Ericsson.

Japón fue una de las primeras empresas en aceptar las llamadas de Estados Unidos para prohibir a los proveedores chinos en sus redes. A fines de 2018, el gobierno anunció que bloquearía a los jugadores chinos para que no presentaran ofertas por contratos gubernamentales y las empresas de telecomunicaciones de la nación pronto hicieron lo mismo.

SoftBank dijo en un comunicado que “apoya plenamente la iniciativa Clean Network del Departamento de Estado de Estados Unidos”.

Te puede interesar leer: La iniciativa ‘red limpia’ de EE.UU. tiene como objetivo poner fin a los vínculos de tecnología y telecoms con China

Compartir