Compartir

JenTelMx

Vodafone UK se ha convertido en el primer operador móvil del Reino Unido en activar un sitio OpenRAN 4G, al asociarse con Mavenir, proveedor de software de red integral y nativo en la nube de la industria para los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Provider, CSP) del sector. Esta implementación en Gales conectará a los clientes de Vodafone alrededor del Royal Welsh Showground en Powys. Vodafone planea usar la OpenRAN para extender los servicios 4G de manera más rentable para las comunidades rurales e introducir nuevos proveedores en la red por radio.

La OpenRAN aumenta la flexibilidad, la agilidad y la velocidad de implementación y ayuda a reducir los costos mediante el uso de hardware comercial listo para usar (Commercial Off-The-Shelf, COTS) y nuevas soluciones innovadoras virtualizadas y abiertas. La OpenRAN es el principio fundamental de las interfaces abiertas y la interoperabilidad de productos. Se basa en las iniciativas del Telecom Infra Project (TIP) (Proyecto de infraestructura de telecomunicaciones) y la O-RAN Alliance, habilitará las redes más flexibles, innovadoras y rentables, y permitirá que los nuevos proveedores respalden las redes móviles.

En esta implementación, la red de acceso por radio (Radio Acess Network, RAN) también está virtualizada (vRAN). La RAN virtualizada es la aplicación de software que se ejecuta en los COTS y que ofrece rentabilidad, mayor flexibilidad y agilidad a los operadores móviles y, a su vez, brinda una arquitectura para muchos escenarios de implementación diferentes.

Scott Petty, director de Tecnología de Vodafone UK, expresó: “Nos complace trabajar junto con Mavenir en este hito importante del primer sitio OpenRAN en vivo del Reino Unido. La introducción de la tecnología nos permite incorporar a nuevos proveedores, como Mavenir, que brindan una mayor flexibilidad a la hora de desplegar nuestra red móvil. Nos enorgullece ser pioneros en el desarrollo de la OpenRAN y supervisaremos el rendimiento de este primer sitio”.

“Nos enorgullece haber logrado este hito con Vodafone y brindar soluciones de radio innovadoras en el mercado que transformen la economía de la red móvil y, a su vez, implementar tecnologías con mayor flexibilidad, eficiencia y agilidad como un proveedor de software de red integral”, expresó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. “Mavenir se compromete a aportar innovación y tecnologías transformadoras al espacio de las telecomunicaciones y seguirá aprovechando su larga trayectoria y experiencia en las soluciones de redes virtualizadas”.

Con información de Mavenir

Compartir