Compartir

JenTelMx

Subvenciones de hasta $200 000 para investigadores en temáticas de internet de todo el mundo.

La Internet Society Foundation anunció un nuevo programa de subvenciones en apoyo a la investigación sobre el futuro y la sostenibilidad de internet. Las subvenciones, de hasta 200,000 dólares estadounidenses, se encuentran abiertas a investigadores independientes e instituciones de investigación de todo el mundo y se destinarán a investigaciones de hasta dos años sobre las siguientes temáticas: Una internet más ecológica o La economía de internet. 

Objetivos del programa
  • Promover metodologías novedosas que generen soluciones a los desafíos relacionados con Internet.
  • Identificar y apoyar a un grupo diverso y colaborativo de investigadores e instituciones de investigación.
  • Facilitar el acceso a la investigación interseccional que se puede aplicar a la toma de decisiones en el gobierno y la industria.

“La investigación académica cumple un importante papel para garantizar las sostenibilidad de internet, ya que profundiza conocimientos sobre los riesgos y beneficios de internet, y su valor general para la sociedad”, señaló Sarah Armstrong, directora ejecutiva de la Internet Society Foundation. “Mediante estas subvenciones, esperamos identificar y apoyar a distintos grupos de investigadores que, a través de su trabajo, generen soluciones novedosas para los desafíos relacionados a internet”.

El programa comenzará a aceptar declaraciones de interés el 1.° de septiembre. A partir de esa fecha, se aceptarán propuestas completas en forma gradual. Las subvenciones están destinadas a la investigación aplicada y abierta, a publicarse y divulgarse a la comunidad científica sin costo. Se anima especialmente a que presenten su solicitud grupos sin representación de todo el mundo.

Conozca todos los detalles de la subvención y el proceso de solicitud de Internet Society Foundation

SRC
Compartir