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Agencias

Apple Inc. está retrasando un cambio en su próximo software de iPhone, iOS 14, que Facebook Inc. y otros desarrolladores han advertido perjudicaría sus negocios publicitarios.

La medida, anunciada en junio, requiere que los usuarios otorguen un permiso explícito antes de permitir que las aplicaciones los rastreen con fines publicitarios. Esto debía implementarse este otoño con el lanzamiento de iOS 14. Ahora se retrasará hasta principios del próximo año, dijo Apple el jueves.

“Queremos darle a los desarrolladores el tiempo que necesitan para realizar los cambios necesarios y, como resultado, el requisito de utilizar este permiso de seguimiento entrará en vigor a principios del próximo año”, dijo Apple en un comunicado enviado por correo electrónico.

Facebook y Apple se han batido en duelo públicamente durante años: Apple ha criticado los vacíos de privacidad de la red social y Facebook ha respondido atacando las prácticas de la App Store de Apple y sus concesiones a las demandas del gobierno chino.

El debate actual se centra en un código único de Apple vinculado a cada dispositivo, conocido como Identificación para anunciantes o IDFA. Los desarrolladores de aplicaciones han utilizado históricamente el IDFA para ayudar a orientar los anuncios a los usuarios y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios en diferentes dispositivos.

Apple ha estado aumentando la privacidad del usuario en los últimos años y criticó sutilmente las redes sociales el jueves con un nuevo anuncio de televisión que destaca el problema. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, llama a la privacidad un “derecho humano”, pero varios cambios recientes han aumentado la tensión entre Apple y los desarrolladores de los que depende para ganar miles de millones de dólares al año en ingresos por servicios.

El raro cambio de rumbo del jueves se produce cuando la compañía enfrenta un escrutinio antimonopolio sobre su App Store, particularmente una tarifa del 30% que cobra en muchos pagos relacionados con aplicaciones y lo que algunos desarrolladores se quejan son reglas implementadas de manera inconsistente.

La compañía dijo que la actualización de seguimiento de dispositivos aún se implementará cuando se lance iOS 14, pero el retraso significa que no hará cumplir la regla y requerirá que los desarrolladores la adopten. Apple dijo que dará a conocer más detalles a finales de este año.

Fuente: Bloomberg

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