Compartir

JenTelMx

La banda de 700 MHz liberada por Reino Unido es el resultado de cambiar 20 millones de televisores digitales, así como la operación de micrófonos utilizados en estudios, conciertos y eventos al aire libre.

El ministro de Infraestructura Digital, Matt Warman, ha confirmado la culminación del programa de limpieza de la banda que se llevó cuatro años y se estima tuvo un costo de £ 350 millones para liberar la banda de 700MHz.

El espectro de 700 MHz es adecuado para transportar señales móviles a edificios y largas distancias, incluido las zonas rurales.

Alrededor de 1.000 trabajadores de organizaciones como Arqiva, Ofcom, Digital UK, Digital Mobile Spectrum Limited (DMSL) y los operadores pasaron más de 2 millones de horas limpiando el espectro.

El proyecto involucró a ingenieros que reemplazaban físicamente las antenas en la parte superior de los mástiles, que pueden pesar alrededor de seis toneladas, utilizando grúas y, a veces, helicópteros especiales ‘Heli-Lift’.

La finalización del proceso en agosto de 2020 con un costo menor a £ 350 millones representa un Programa principal del gobierno que anuncias medio locales, se completa antes de lo programado y significativamente por debajo del presupuesto.

El espectro se subastará y el gobierno promete un 18% más de capacidad para servicios móviles.

Ofcom ofertará 80 MHz del espectro para empresas de telefonía móvil en una subasta prevista a iniciar en enero de 2021 con un tope respecto a que ninguna empresa de telefonía móvil podrá adquirir un límite superior al 37% de la capacidad.

La próxima subasta de espectro, a pesar de todo su potencial, requiere una importante inversión adicional de los operadores. «Para evitar que esos costos tengan que trasladarse a los consumidores, sería beneficioso ver el apoyo del gobierno Británico respecto a la expansión de la infraestructura de redes de próxima generación a efecto de ‘subir de nivel’ a la conectividad de Reino Unido».

ADR
Compartir