Compartir

JenTelMx

El operador danés TDC enciende su red 5G comercial en varios lugares de Dinamarca, esperando cobertura a nivel nacional a finales de 2020.

El operador más grande del país lanzó su red comercial 5G utilizando equipos Ericsson, habiendo implementado alrededor de 3.000 estaciones base desde el inicio del proyecto en octubre del año pasado. Varias ciudades importantes, incluidas Copenhague, Odense, Aarhus y Helsingør, se encuentran entre las actualmente cubiertas, TDC espera lograr una cobertura nacional del 80% para finales de año.

El operador lanzó hoy su red comercial 5G utilizando equipos Ericsson, habiendo implementado alrededor de 3.000 estaciones base desde el inicio de la implementación en octubre del año pasado. Varias ciudades importantes, incluidas Copenhague, Odense, Aarhus y Helsingør, se encuentran entre las que se encuentran actualmente cubiertas, y TDC espera lograr una cobertura nacional del 80% para finales de año, señala un comunicado de la empresa.

TDC esta especialmente complacida de haber logrado el lanzamiento, ya que les ha permitido superar por poco el lanzamiento de 5G de la red compartida propiedad de sus rivales Telia y Telenor, que se anunció recientemente tendrá lugar a finales de este mes, han citado medios especializados.

Se espera que el despliegue continúe de manera constante durante los próximos años, particularmente a medida que el espectro esté cada vez más disponible.

 

Compartir