Compartir

Agencias

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus sigas en inglés) ha autorizado a la compañía de e-commerce Amazon para operar Prime Air, su servicio de entrega de paquetes mediante drones.

Amazon Prime Air es un servicio de la compañía de comercio electrónico que podrá entregar paquetes de un peso inferior a los 2.3 kilogramos en menos de media hora, utilizando pequeños drones eléctricos y autónomos, que volarán a unos 120 metros del suelo guiados por GPS.

Estos dispositivos estarán dotados de tecnología de detección para incrementar la seguridad, cumplirán con todos los requisitos operativos y se coordinarán con los reguladores correspondientes para diseñar un sistema de gestión del tráfico aéreo eficiente.

Primeras entregas en EEUU

El sistema se está desarrollando y probando en centros de Estados Unidos, Austria, Francia, Reino Unido e Israel. Ahora, con la aprobación otorgada por la Administración Federal de Aviación de EEUU, Amazon convertirá su plan de realizar entregas mediante vehículos aéreos no tripulados en una realidad.

La certificación recibida, tras haber sido comprobados los procedimientos operativos y de seguridad, es un paso adelante para Prime Air, “un servicio de entrega con drones autónomos que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, apunta David Carbon, vicepresidente de Prime Air.

Asimismo, desde la compañía han anunciado que continuarán perfeccionando esta tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, trabajando de forma estrecha con la FAA y otros reguladores de distintas partes del mundo.

Fuente: eSmartCity

Compartir