Compartir

JenTelMx

Orange ha anunciado este lunes la puesta en marcha de su red 5G en España, que inicialmente estará disponible en  Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. 

En esta primera fase de implantación, la tecnología 5G en la red de Orange estará disponible, en la banda 3,6-3,8 GHz, fundamentalmente en las zonas más céntricas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, hasta alcanzar una cobertura de cerca del 30% en cada una de estas ciudades. En los próximos meses se irá ampliando la cobertura y añadiendo nuevas ciudades a 5G.

Las tarifas pasan a 5G sin cambios en el precio

Los clientes particulares y empresariales de Orange, siempre que se encuentren en las zonas de cobertura de esas ciudades y dispongan de un smartphone 5G, podrán disfrutar de esta tecnología sin costo adicional sobre la tarifa contratada. Además, para el lanzamiento, Orange ha añadido en su catálogo 12 equipos terminales que permitirán disfrutar de esa tecnología.

 Mónica Sala, Directora General de Red e IT de Orange en España, ha señalado: “La actual pandemia no solo ha provocado una emergencia sanitaria, sino también una situación excepcional desde el punto de vista socioeconómico. En este escenario, la evolución hacia una economía y una sociedad digitales se hace más urgente que nunca. En línea con nuestro compromiso con la sociedad, en Orange hemos dado un paso adelante para apoyar esta revolución digital con el lanzamiento de la nueva tecnología 5G, con el que esperamos impulsar el desarrollo del país”.

Orange incide en que es el operador español que cuenta con más espectro (100 MHz) en la banda de 3,6-3,8 GHz, “la más interesante para el desarrollo de la nueva tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida”, tras una inversión total de 152 millones de euros.

Orange destaca que es el operador español que cuenta con más espectro -100 MHz- en la banda de 3,6-3,8 GHz, la más interesante para el desarrollo de la nueva tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida, tras una inversión total de 152 millones de euros.

 

SRC
Compartir