Compartir

Agencias

Yonhap News Agency informa de que el negocio de fabricación de chips de Samsung ha cobrado nuevo impulso gracias al encargo recibido de Qualcomm para producir sus procesadores de aplicaciones móviles para smartphones 5G de gama baja.

Según parece, el fabricante surcoreano de smartphones y chips ha recibido el encargo de fabricar versiones 5G de los procesadores de la serie Snapdragon 4, presentada recientemente por Qualcomm, y cuya aparición en dispositivos comerciales está prevista para principios de 2021.

Yonhap recuerda asimismo que Samsung se estaba quedando atrás en producción de chips y cita estimaciones de TrendForce que prevén que la firma surcoreana alcance una cuota de mercado del 17,4% en el trimestre actual, frente al 53,9% previsto para el líder del mercado, TSMC.

Si se confirmara la noticia, supondría un fuerte impulso para la estrategia de Samsung de reforzar sus divisiones System LSI y Foundry. En abril de 2019 anunció planes para invertir en ambas un total de 133 billones de wons surcoreanos (más de 95.000 millones de euros) a lo largo de 11 años.

Yonhap indica que Samsung obtuvo recientemente pedidos de procesadores de próxima generación para Nvidia y chips de centro de datos para IBM, en los que usará su tecnología de 7nm.

Fuente: MWL

Compartir