Compartir

JenTelMx

La gigante de los semiconductores pasa de Softbank a NVIDIA en uno de los movimientos del año.

Tras rumores de varios días, por fin es oficial: Nvidia ha adquirido ARM a SoftBank por 40.000 millones de dólares. La intención es reforzar la presencia de Nvidia en diferentes segmentos a la vez que se crea una megainfraestructura de desarrollo de inteligencia artificial, pero siempre manteniendo el modelo de licencia abierta de los diseños de ARM.

Los términos de la operación han sido aprobados por las juntas directivas de NVIDIA, SoftBank y ARM. NVIDIA le pagará a SoftBank un total de 21.500 millones de dólares en acciones comunes de NVIDIA y 12.000 millones en cash que incluyen 2.000 millones a pagar en la firma de acuerdo. Adicionalmente, SoftBank podría recibir unos 5000 millones de dólares en cash o acciones y para los empleados de ARM emitirá 1.500 millones en acciones.

De esta manera, la propiedad de la tecnología de semiconductores pasa de Softbank, firma japonesa, a las manos de una compañía con sede en California. ARM vuelve a cambiar de dueño solo 4 años después de su compra por parte de Softbank.

La tecnología de ARM está presente en los más grandes procesadores de firmas como Qualcomm, Apple y Samsung que se basan en su arquitectura.

Nvidia suministra el SoC de Nintendo Switch -que monta Tegra- y cuenta con una presencia muy importante en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Esta combinación tiene tremendos beneficios para ambas compañías, los usuarios y la industria, señalan algunos medios especializados.

La operación, aún está pendiente de la aprobación final del gobierno de Reino Unido, el cual será el que tenga que dar el visto bueno a la macro operación financiera.

Imagen: Internet

ADR
Compartir