Compartir

JenTelMx

En todo el mundo, los usuarios pasan una media global de 6 horas y 43 minutos al día conectados a Internet. Pero no todos lo hacen en las mismas condiciones.

Según un estudio de Surfshark, los países escandinavos se destacan por ofrecer un bienestar digital de alta calidad a sus ciudadanos. Siete de los diez países con el más alto nivel de calidad de vida digital se encuentran en Europa, con Dinamarca en lo alto del podio, lo que refleja un fuerte desarrollo en la mayoría de los aspectos que influyen en la calidad de vida de las personas en el Viejo Continente. Después de Dinamarca, los siguientes clasificados son Suecia y Canadá.

El estudio, que abarca el 81% de la población mundial distribuida en 85 países, indexa los países examinando cinco pilares fundamentales que definen la calidad de vida digital: la calidad y el precio de Internet, la seguridad e infraestructura electrónicas y los servicios de e-gobierno.

Respecto a la asequibilidad del servicio de internet México ocupa el posición 80 solo detrás de Honduras, Colombia y Panamá, el estudio le otorga al país un índice de calidad de vida digital del 0,52 que lo posiciona en el lugar 50 de una lista de 83 países. Por su parte, Uruguay es el país latinoamericano mejor clasificado, ocupando el lugar número 36 en el mundo en calidad de vida digital.

Infografía: ¿Qué países cuentan con la mejor calidad de vida digital? | Statista

 

Compartir