Compartir

Agencias

El tráfico mundial de mensajería empresarial móvil aumentará en un 10% este año a 2,7 billones de mensajes, frente a los 2,5 billones del año pasado, según un análisis de Juniper Research.

El informe A2P Messaging: SMS, RCS & OTT Business Messaging 2020-2025 encuentra que este crecimiento será impulsado en gran medida por el sector minorista, con el aumento de las ventas de comercio electrónico durante la pandemia de COVID-19 que conducen a un aumento en la cantidad de mensajes enviados. a los clientes, por ejemplo, para emitir confirmaciones de pedidos, notificaciones de envío, información de seguimiento y actualizaciones de entrega.

El informe prevé que el tráfico de mensajería empresarial móvil atribuible al sector minorista crecerá en un 20% este año, de 336 mil millones de mensajes en 2019 a 408 mil millones en 2020.

Ingresos

La investigación también encuentra que los SMS han demostrado ser resistentes durante la pandemia debido a la naturaleza omnipresente del formato de mensajería, y se estima que los SMS comprenderán el 98% de todo el tráfico de mensajería empresarial móvil en 2020. La investigación señala que la inversión en protocolos alternativos, incluida la mensajería RCS y OTT, se ha desacelerado debido a la pandemia de COVID-19 y anticipó una mayor recesión económica.

Se espera que los ingresos de los operadores por el tráfico comercial de SMS alcancen los 50.000 millones de dólares (42.430 millones de euros) en 2025, en comparación con los 39.600 millones de dólares en 2020. Una reducción en el tráfico ilegítimo debido a la implementación de firewalls SMS impulsados ​​por IA está ayudando a impulsar este crecimiento.

Además, el informe predice que los minoristas serán los primeros en adoptar los servicios de mensajería ricos en medios, y las marcas adoptarán los medios enriquecidos para proporcionar elementos interactivos, como el seguimiento de pedidos en tiempo real, a los usuarios.

Con información de Mobile

Compartir