Compartir

Agencias

HMD Global ha lanzado dos dispositivos marca Nokia con precios competitivos, junto a una versión simplificada de sus auriculares y un altavoz inalámbrico, en un acto dedicado en gran medida a dar a conocer que el teléfono 5G emblemático que anunció previamente ya está disponible.

Durante la presentación telemática, la firma licenciataria de Nokia ha destacado el acuerdo de promoción mutua con la nueva película de James Bond No Time To Die, y ha abierto oficialmente los pedidos del teléfono 5G Nokia 8.3 que presentó en marzo.

Los nuevos smartphones son el Nokia 2.4 y el Nokia 3.4, con precios de 119 y 159 euros respectivamente. La firma explica que los nuevos dispositivos tratan de “abarcar toda la tecnología e innovación posibles en unos dispositivos económicos”.

El más barato está provisto de una pantalla de 6,5 pulgadas y una configuración de doble cámara. El modelo de gama alta cuenta con una tercera cámara y una pantalla de 6,39 pulgadas con perforación para la cámara frontal que ofrece mayor espacio.

Ambos dispositivos se comercializan en colores que, según la firma, se inspiran en las raíces finesas de la marca. El modelo de gama baja ofrece tres opciones de color, y el más caro cuatro.

Además de los teléfonos, ha lanzado unos auriculares y un altavoz inalámbrico, y ha anunciado la versión Pro, para empresas, de su servicio HMD Connect de itinerancia mundial de datos.

Todos los nuevos productos de hardware estarán disponibles a finales de octubre.

Crecimiento empresarial

Se trata del primer acto público que la empresa lleva a cabo desde que completó una ronda de financiación de 230 millones de dólares (casi 200 millones de euros), que tiene previsto usar para entrar en mercados en crecimiento y proporcionar teléfonos 5G a un público amplio.

Antes de presentar los nuevos teléfonos, Florian Seiche (en la foto), director general de HMD Global, ha declarado que la empresa fabricante ha experimentado durante los últimos meses una “sólida recuperación” en sus actividades comerciales tras los problemas causados por la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus), y ha destacado el éxito de sus productos económicos en los mercados africanos donde tiene presencia.

Además del hardware, la firma también ha trabajado durante los últimos meses para cobrar mayor presencia en software, mediante la adquisición de activos de Valona Labs y el lanzamiento de HMD Connect.

Fuente: MWL

Compartir