Compartir

Agencias

Varios directivos de Cisco, T-Mobile US y Ericsson han destacado que la simplicidad tendrá un papel clave en la generalización de la 5G empresarial y argumentan que un exceso de opciones y requisitos podría tener un efecto pernicioso.

Masum Mir, vicepresidente de Gestión de Productos de Movilidad y Automatización en Cisco, ha señalado que las grandes firmas reclaman aplicaciones sofisticadas de la 5G, como las de RA y RV, pero ha apuntado que existe una oportunidad “mucho más importante” de ofrecer servicios a las empresas que aún no disponen de ellos, porque “no han logrado cruzar el abismo que las separa de la economía digital”.

Si queremos despejar el camino que nos llevará a la adopción a gran escala, “tenemos que lograr que su uso y manejo sean más sencillos, y que sea más rentable y segura”.

GSMA Intelligence había indicado que el segmento empresarial constituye una oportunidad clave para la 5G. Pero Mishka Dehghan, vicepresidente de Estrategia, Productos y Soluciones de Ingeniería en T-Mobile, señala que las empresas “padecen verdaderos problemas” a causa de “la multiplicidad de opciones que nosotros, los proveedores de tecnología, les ofrecemos”.

Peter Linder, director de marketing 5G de Ericsson para América del Norte, apunta que cada industria debería centrarse en dos o tres casos de uso y, a partir de ahí, escalar las opciones en función de las necesidades de cada empresa.

“Entonces distinguiremos entre empresas, y distinguiremos entre industrias, y creo que ese es un punto clave para que esto despegue.”

Fuente: MWL

Compartir