Compartir

Agencias

Grecia comenzó a aceptar solicitudes la ultima semana de septiembre para su subasta de espectro en las bandas de 700 MHz, 2 GHz, 3.4 GHz-3.8 GHz y 26 GHz, las frecuencias tienen un precio inicial total combinado de 367.3 millones de euros.

Se espera que Vodafone, Cosmote y Wind lancen 5G en el primer trimestre de 2021.

Compartir red

Por otra parte, en Sesión Plenaria la Comisión Helénica de Telecomunicaciones y Correos (EETT) completó su análisis sobre el acuerdo entre Vodafone y Wind para ampliar el uso compartido de su red 4G.

La EETT tuvo en cuenta que el acuerdo entre las dos empresas no contiene términos de competencia restrictivos «objetivamente» ni implica compartir el espectro o las redes troncales de los operadores. Además, existen salvaguardas contra el intercambio de datos confidenciales, también se limita principalmente a las zonas rurales y semiurbanas del país.

EETT también evaluó el impacto del acuerdo en el mercado de telefonía móvil y los beneficios derivados del acuerdo, especialmente la población que obtiene servicios 4G actualizados más rápido de lo que lo harían sin la red compartida en las áreas del país que son menos viables comercialmente para los operadores.

Fuente: TDW

Compartir